Recupera la funcionalidad y estética de tu boca.
Si has perdido uno o varios dientes, es posible que hayas considerado la opción de las prótesis dentales. Dentro de estas opciones existen las prótesis fijas y removibles, ambas con distintas ventajas y desventajas.
Prótesis fija
Conocida como corona o puente dental, se fija permanentemente en los dientes adyacentes al espacio vacío. Esto la hace más resistente y duradera, lo que la convierte en una opción ideal para casos donde se necesita una solución a largo plazo. Además, la prótesis fija se siente y se ve como los dientes naturales, lo que ayuda a mantener la estética dental.
Prótesis removibles
Son más económicas y fáciles de limpiar. Las dentaduras postizas son un ejemplo de prótesis removible que se utilizan cuando se han perdido la mayoría o todos los dientes. Las prótesis removibles pueden ser retiradas y vuelven a colocarse en la boca con facilidad, lo que hace que su mantenimiento sea sencillo.
¿Qué prótesis dental elegir?
En resumen, la elección entre una prótesis fija y removible depende de las necesidades y presupuesto de cada paciente. Un dentista experimentado puede ayudarte a tomar la mejor decisión para tu caso específico y te proporcionará todas las herramientas y recursos necesarios para el cuidado adecuado de tu prótesis dental.